Convertir PDF a Word Online

Hay ocasiones en las que nos puede interesar modificar algún documento que viene en formato PDF. Aquí llega el problema, puesto que, como bien es sabido, el formato PDF no permite que los textos sean editados o corregidos tan fácilmente, así que la opción más sencilla y rápida es buscar un servicio que nos permita convertir pdf a Word online.

Otra opción es recurrir a algún software que haga posible la opción de editar el PDF, pero esta elección no es siempre posible o no es la más adecuada.

Convertir PDF a Word online es un proceso extremadamente simple y no lleva más de unos pocos minutos. Basta con visitar algún sitio web de los muchos que existen y que ofrecen este servicio, adjuntar el archivo pdf que queremos convertir, y poco después recibiremos un enlace para descargar el contenido de dicho pdf en un documento de Word.

Ahora bien, cuando pretendemos convertir pdf a Word online tenemos que tener muy en cuenta que la mayor parte de estos servicios gratuitos tienen un límite.

Así pues, convertir un PDF a Word no será un problema si la extensión del documento no es demasiado amplia, pero si se trata de un ebook de cientos de páginas, no lo tendremos tan sencillo.

Por supuesto, no es que sea imposible pero ciertamente es más trabajoso, ya que el proceso de convertir el pdf a Word online no podremos llevarlo a cabo de una sóla vez, sino que nos tocará dividir el archivo (en este caso, el ebook) en fragmentos más pequeños que no excedan la capacidad del servicio.

Esto exige el paso previo de trocear un pdf en páginas independientes, lo que para muchas personas puede resultar una dificultad insalvable si no conocen el uso de programas con los que pueda llevarse a cabo esta tarea.

Para qué convertir PDF a Word online

Puede haber varias razones para usar uno de estos servicios online. Por ejemplo, que estemos utilizando un equipo en el que no esté instalado un lector de PDfs y tengamos que recurrir a convertir PDF a Word online para poder conocer el contenido del documento.

Ciertamente no es una situación muy frecuente, porque, aunque no tengamos instalado Adobe acrobat Reader, los sistemas operativos más recientes traen por defecto un lector de este tipo de archivos. Claro que no siempre utilizamos un ordenador con una versión reciente de Windows. Mucha gente continúa operando con versiones anticuadas y en estos casos convertir PDF a Word online puede ser la solución perfecta para poder acceder a ese contenido.

También es posible que el PDF esté escrito en otro idioma, y convertirlo a Word nos facilite su comprensión. Convertir un pdf a Word y luego copiar y pegar el texto en un traductor online es una forma de acceder a un contenido escrito en otro idioma sin tener que gastar dinero en contratar a una persona que lo traduzca, aunque desde luego, los resultados de esa traducción suelen dejar mucho que desear.

Enjoyed this post? Share it!