Convertir PDF a Word Gratis

Convertir un documento PDF a Word no es algo que tengamos que hacer demasiado frecuentemente. Más bien se trata de una circunstancia que se presenta de forma ocasional y por eso, no estamos demasiado predispuestos a gastar dinero en un software que nos ayude en esa tarea. Queremos convertir PDF a Word gratis.

A decir verdad, no es que queramos convertir pdf a Word gratis, sino que lo que nos gustaría es que en internet pudiéramos conseguirlo todo a coste cero, algo que desgraciadamente, no es posible. De algo tienen que vivir los creadores de software, ¿no?

En realidad, únicamente nos planteamos la adquisición de un software si vamos a necesitar de su uso de forma regular en la realización de nuestras tareas o si vamos a poder obtener un rendimiento económico con su utilización.

Este no es el caso cuando se trata de cambiar el formato de un archivo, así que cuando se presenta esta necesidad lo que hacemos es buscar servicios gratuitos que nos permitan solventar el problema.

Basta hacer una búsqueda en google con las palabras clave “Convertir pdf a Word gratis” para que de inmediato accedamos a un enorme listado de sitios web que ofrecen este servicio. Así pues, no hemos de preocuparnos mucho, ya que nuestro momentáneo problema tendrá solución en unos pocos minutos.

Convertir pdf a Word gratis tiene sus limitaciones

Como suele ocurrir, un servicio gratuito no cubre todas las necesidades. En la mayor parte de ocasiones, será más que suficiente para solucionar un caso puntual en el que precisemos convertir un pdf a Word, pero si vamos a hacer uso de uno de estos sitios web, hemos de ser conscientes que no podremos convertir documentos demasiado extensos.

Los sitios web que permiten convertir PDF a Word gratis suelen tener limitaciones en cuanto a la extensión del PDF. Si éste no es mayor de una o dos páginas, podremos convertirlo sin mayores dificultades, pero si lo que queremos es realizar esta operación con un PDF que tenga 10 páginas o más es muy probable que no podamos utilizar servicios de este tipo.

Por eso, si necesitamos convertir un ebook desde un formato PDF a un documento de Word podemos olvidarnos de utilizar este sistema. En este caso, las alternativas pasarían por adquirir el software necesario para realizar la conversión de PDf a Word o bien recurrir a una de esas webs de microservicios en los que algún vendedor nos pueda realizar esa tarea por unos pocos dólares.

Al final, si precisamos de un servicio completo y de calidad, siempre toca pasar por caja, tanto si se trata de convertir archivos como de cualquier otra necesidad que pretendamos cubrir. Ello no significa que gratis sea siempre sinónimo de baja calidad, de hecho las webs que permiten convertir PDF a Word gratis siguen siendo una alternativa muy válida en el mayor porcentaje de casos, pero, como es lógico, no pueden ofrecer las mismas prestaciones que un software de pago.

Enjoyed this post? Share it!